Cómo conseguir tener unos pies bonitos y saludables.

16 agosto, 2012

De los pies podemos que son los grandes olvidados ya que en otoño e invierno pasan desapercibidos bajo calcetines y medias sin ningún tipo de cuidado, es por ello que a la llegada de la primavera comenzamos a sentir una preocupación por su salud. Los pies son una de las partes más sensibles del cuerpo, en concreto la planta del pie contiene tanto receptoras como en el conjunto total del cuerpo… es por ello que debemos cuidar su salud indiferentemente del mes en que nos encontramos.

lucir unos pies bonitos y cuidados

A continuación voy a indicar una serie de consejos que nos ayudarán a tener unos pies bonitos y saludables:

  1. Debemos de mantener todo el tiempo posible nuestros pies ventilados.
  2. Si vamos a usar un calzado recién comprado es aconsejable que se ablande antes.
  3. Es el aconsejable realizar una exfoliación una vez en semana, para ello deberemos pasar una piedra pómez o una lima por las partes más endurecidas.
  4. Tras el baño diario es aconsejable que se realice una hidratación adecuada, de este modo conseguiremos evitar la aparición de cayos y durezas… además, untarnos con un poco de aceite corporal para dejar la piel de tus pies suave.
  5. Se recomienda al menos una vez en semana realizar una serie de masajes sobre los puntos más doloridos, esta simple acción nos ayudará a eliminar las toxinas acumuladas.
  6. Debes cuidar los pies no sólo en las épocas de buen tiempo;  primavera y verano sino lo largo de todo el año ya que con unos pies en doloridos el cansancio se duplica.

 

Aparte de los consejos mencionados anteriormente es aconsejable utilizar una serie de productos de calidad como los siguientes:

Neutrogena es una prestigiosa marca que tiene una multitud de productos destinados a el cuidado de la piel, en este caso vamos a destacar su crema para talones agrietados. Compeed de Johnson&Johnson es una serie de apósitos que no sólo proporcionan un alivio del dolor de las ampollas de una forma casi inmediata sino que tambien repelen el agua, la suciedad así como las bacterias. Por último también aconsejamos las sandalias del Dr. Scholl, estás anatómicas sandalias están realizadas en madera especialmente dedicados para pies cansados o estropeados…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>