Cómo hacerse un moño italiano

19 septiembre, 2012

Si estamos buscando un recogido diferente a los tradicionales, una buena opción es la de realizar un moño italiano. Se trata de un peinado muy sencillo y que nos permite una gran cantidad de variantes, además de permitirnos añadir accesorios como pasadores y conseguir nuestro estilo propio.

Para proceder necesitaremos horquillas para mantener los mechones, un peine para cardar y dar volumen al pelo, un cepillo y laca para fijar.

Cogemos el cabello y lo dividimos en dos mechones, uno trasero y otro frontal. Separamos un mechón de la parte delantera y lo enrollamos sobre sí mismo. Peinamos el resto hacia atrás y lo colocamos a un lado. Hacemos una coleta y la retorcemos sobre su eje, la elevamos y sujetamos con horquillas.

Seguidamente cogemos el mechón que habíamos preparado al principio y cubrimos el recogido posterior. Cardamos los mechones para conseguir un mayor volumen y vaporizamos con laca.

Si tenemos un cabello fino, cardaremos desde la raíz para facilitar el posterior peinado.

Con estos pasos ya tendremos terminado nuestro moño italiano. Aunque parezca algo complicado de realizar, veremos que con un poco de práctica conseguiremos dominarlo rápidamente.

Este moño es muy apropiado para cualquier ocasión, además de que nos da un aire más sofisticado y típico de la apariencia intelectual.

Sin duda se trata de un recogido muy recomendable, que se tarda poco en realizar y que no cuesta demasiado esfuerzo, por lo que es interesante aprender a hacerlo cuanto antes, y en el momento en el que lo necesitemos, con estos cuatro pasos quedaremos perfectas para cualquier ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>